jueves, 9 de enero de 2014


Extracto de futuro libro (para mujeres)


Un mundo hecho para dos

¿Alguna vez te has puesto a pensar en esto?
Parece que en nuestro contexto actual, estar solo sería un indicador que algo… no funcionó.
Por un lado, tenemos el valor que hoy en día se le otorga a lo individual, a la independencia, al autoabastecerse… pero por otro… aparece esta diferente apreciación, de una manera más oculta.

Los familiares se ponen ansiosos, esperando que presentes al  candidato. Brindan porque en la mesa haya un nuevo integrante en la próxima fiesta de fin de año.
Llegas a creer que a tu media naranja, la hicieron jugo por error…
Tus amigos comprometidos te dicen que tienes que cambiar de ambiente, que ahí no vas a conocer a nadie… y tú  no solo no sabes ya qué hacer… sino que…
Ya no sabes lo que quieres.

¿Alguna vez te has preguntado si realmente tienes  ganas de estar en pareja?

A veces escucho decir a mis pacientes, lo acomplejadas que se sienten cuando tienen que ir a un casamiento… ¡solas! Entonces para combatir tan tremendo evento  piden ayuda a algún amigo, y a veces  hasta alguna amiga, para que las acompañe y les haga “no notar”, su soledad. O en realidad… para que los demás no la noten, sobretodo.
Otras mujeres se sienten apuradas porque tienen cuarenta y pico y aún no tuvieron hijos. Algunas refieren que sus madres las presionan con nietos…

Parece que existiera un manual de tiempos y modos femeninos.
En realidad, antes, existían, en la época de nuestras abuelas, y no tanto…
He visto una vez en el consultorio, “el manual de la niña aplicada”, o un título similar, donde se transcriben con dibujos e instrucciones breves, el buen comportamiento de una niña…
¡Increíble! Pero real.

De alguna manera hoy en día siguen existiendo esos manuales. Tanto para hombres como para mujeres. El tema es que se encuentran en la realidad de una manera disfrazada. Se encuentran en las películas, en el trabajo, en la publicidad, nos llega a través nuestros familiares de nuestros amigos... lo vemos entre líneas. Hay mensajes que están a modo latente.

Si bien en la actualidad el número uno es muy valioso… por otro lado, la mayoría de las cosas tienen más beneficios si hay dos.
Por ejemplo, los happy hours, el 2 x 1 de los cines, en el teatro, en los supermercados si llevas dos productos iguales te hacen un descuento en determinados días… las habitaciones en los hoteles son más caras para uno que para dos… y ni hablar de las promociones del  día de San Valentín.

Bueno, todos estos mensajes, nos influencian y a veces nos hacen perder lo que realmente deseamos y detenernos a pensar: ¿cómo estoy? ¿qué quiero para mi vida? Y sobretodo…

¿lo deseo ahora?



No hay comentarios.: